martes, 1 de noviembre de 2016

Los zorros cibernéticos

Línea estratégica

Los zorros cibernéticos

La conducta de un especulador acaba con empleos y depreda la economía sin importar absolutamente nada.
31 de Octubre de 2016
En las redes sociales hay un movimiento importante que, de alguna manera, tiene la intención de perjudicar a México desde donde se vea. Este grupo ha sido llamadoLos zorros de las redes. Su forma de actuar es muy agresiva y se clasifica en episodios. De estas novelas, tenemos dos ejemplos, El enemigo y los seres no humanos, que lleva como protagonista a George Soros. Esta gran novela habla de especulación y de traición, así como también de complicidad en México. La teoría de la conspiración va al extremo de reconocer y ver una conspiración contra nuestra moneda, el peso. Su locura va mucho más allá, se llega al ridículo  extremo de involucrar a este tema hasta al Centro Pro Derechos humanos, Fundar de Sergio Aguayo, Artículo 19 y otros organismos de la sierra de Guerrero, que han sido acusados por filtraciones e informes de Open Society.
Estos locos digitales, que no han sido desestimados por el gobierno, por ser radicales y su capacidad de operación digital, son capaces de poner en la agenda pública que es válido financiar a organizaciones que tras la bandera de una causa justa pueden ser manipulados por un fin político en donde pierden, por completo, la credibilidad, la autonomía y, lo más importante, la autoridad sobre las causas que se defienden.
No podemos dejar de lado que el dinero de Soros en la campaña de la demócrataHillary Clinton no es algo afortunado. George Soros ha hecho dinero especulando, engañando y aprovechándose de los fondos de inversión. Es tal su capacidad de operación que regala su dinero y al siguiente año tiene más dinero. Es obvio que no hace nada por caridad, pues la conducta de un especulador acaba con empleos y depreda la economía sin importar absolutamente nada. ¿Ése es el aliado correcto de Hillary Clinton para ganar la Presidencia de su país?
Mientras tanto, las Organizaciones no gubernamentales atacadas por la locura de un personaje como Soros han decidido no responder a los embates y están conscientes de la peligrosidad de los zorros de las redes. ¡Qué época vivimos!, pues hoy un imbécil con información y una cuenta enorme de dinero puede acabar con el prestigio que costó trabajo y años de esfuerzo para el afectado.
El segundo ejemplo de este amplio tema tiene que ver con algunas de las razones de la gente que no quiere a Raúl Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría General de la República. Para nadie es un  secreto el parentesco de Cervantes con
Humberto Castillejos, abogado de la Presidencia de la República y quien colaboraba con Alfredo Castillo, hoy titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Esto, evidentemente, podría parecer una maniobra para que Raúl Cervantes sea el fiscal de la nación por un periodo considerable para que proteja al Presidente de México y a su círculo más cercano de colaboradores ante la posiblidad de que pudieran manchar su reputación. Pero les tengo noticias, Raúl es un abogado voraz que no soporta el fracaso y quien, además, es comprometido, honesto y responsable con lo que hace, por lo que hará bien las cosas.
Ante el referente antes descrito vaticino detenciones y aciertos en su desempeño, no será la tapadera de nadie. Cervantes nada tiene que perder, el dinero lo tiene a carretadas gracias a su capacidad como abogado. La  cosa, entonces, no va por ahí.
Por otro lado, a la muy mediática y enloquecida exesposa de Raúl Cervantes se le agota el tiempo. No por sus desencuentros con el hoy titular de la Procuraduría General de la República, sino por sus raterías en contra de otro loco, Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara. Dicen que ladrón que roba a ladrón... en este caso un ladrón tuvo más, pasto, postura y levadura para acabar con los manejos de la señora Angélica Fuentes. Ahora resulta evidente que la ficha roja emitida por la Interpol, auspiciada por el gobierno mexicano, se puede hacer efectiva en cualquier momento, sin importar la circunstancia.  Es importante recordar que es buscada por un fraude  de dos mil millones de pesos, en contra de su exmarido Jorge Vergara. Todo el mundo sabe que vive en El Paso, Texas, Estados Unidos, y si no quiere dormir en Almoloya en Año Nuevo tendrá que irse a otro destino. ¡Ay estos ricos cómo se pelean!

fuente http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-zea/2016/10/31/1125339

No hay comentarios:

Publicar un comentario